rsz_comentario-biblico-mateo-7-1-dev

Comentario Diario #82: Mateo 7:1

Versículo:

No juzguéis, para que no seáis juzgados. (Mateo 7:1)

Comentario:

El Sermón de la Montaña, como algunos saben, es uno de los textos más conocidos del Nuevo Testamento, por lo que la gente termina conociendo su totalidad o sus extractos por medio de libros, películas o citas diversas.

Comienza en el capítulo 5 del libro de Mateo y continúa hasta el capítulo 7. El increíble e impactante mensaje que contiene hace que el lector se detenga a pensar en sus acciones y pensamientos. Esto es lo que le pasó a los miles de personas sentadas en la hierba al pie de una montaña escuchando las palabras de Jesús; lo buscaron por varias razones y se enfrentaron a un desafío de vida.

El versículo de hoy se encuentra (choca) con nuestra capacidad de mirar sólo lo que está fuera de nosotros, nuestras acciones y pensamientos; porque nos desafía a luchar con nuestra tendencia natural a evaluar lo que hacen los demás y a ignorar lo que hacemos nosotros.

Un verso tan pequeño que tiene dos frases de gran impacto en nuestras vidas. Jesús primero dice: «No juzgues»; eso significa renunciar a toda esa capacidad que tenemos de conocer, entender y definir lo que los demás piensan y hacen o por qué lo hacen. De hecho, el Señor deseaba que los hombres se desarmaran para que pudieran entenderlo completamente. Entonces Jesús dice, «para que no seas juzgado». Casi siempre olvidamos que al ponernos en la condición de jueces morales, sin la debida designación para la función, también nos ponemos en la condición de acusados, porque estamos sujetos a cometer los mismos errores y actitudes negativas de lo que juzgamos.

Oración:

Señor, que aprenda a no juzgar sin poner más bien mis ojos en mi propio proceder, actitudes y acciones. 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link