Follow Us

Comentario Diario #64: Salmos 40:1-2

Comentario Diario #64: Salmos 40:1-2

Versículo:

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmos 40:1-2)

Comentario:

El salmista comienza el Salmo 40 declarando su fe y reconoce la atención que el Señor muestra a su relación; al final del versículo 1 anuncia que Dios escuchó su clamor, revelando la interacción entre ellos.

Pero es importante señalar que el escuchar a Dios viene después de una actitud de sumisión y dependencia del siervo; no podemos decirle a Dios cuándo, cómo y cuánto tiene que actuar en nuestro nombre!

Este ha sido el error de muchos hombres y religiones que insisten en dar órdenes a Dios; y esta “doctrina” se multiplica de tal manera que miles de personas terminan actuando así y se frustran espiritualmente.

El salmista nos da un claro ejemplo de cómo entendía la soberanía de Dios: “Pacientemente esperé a Jehová“; sólo esperó el tiempo de Dios, el camino de Dios y la medida de Dios.

Cuando hacemos eso, dejando que Dios actúe en nuestro nombre, estamos dependiendo de Él que seguramente tiene en sus manos las mejores opciones para nosotros.

Cada uno de nosotros tiene sus luchas y dolores, no somos iguales y tampoco las soluciones. Pero una cosa que hemos aprendido hoy: Dios nos libera y endereza nuestros pies; el salmista fue rescatado de la adversidad e hizo que su vida se estabilizara, por lo que Dios quiere hacer con nosotros.

 

Oración:

Señor, esperaré en Ti, porque conoces los caminos necesarios que debo seguir, en cualquier adversidad.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link