Follow Us

Comentario Diario #438: Mateo 6:28-30

Comentario Diario #438: Mateo 6:28-30

Versículo:

Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?. (Mateo 6:28-30)

Comentario:

En su línea de razonamiento que discute el cuidado de Dios por el hombre, Jesús ilustra su palabra con dos elementos que, aunque distintos, ejemplifican la belleza de la creación divina y la belleza producida por las manos de los hombres.

Se refiere a la belleza natural de los Lirios del Campo y la forma en que llegan a ella, no cosieron, no eligieron los colores, ¡simplemente fueron creados! Aunque duran tan poco en su ciclo de vida, cumplen un patrón que se ha convertido en una referencia.

También vemos la citación a las prendas del rey Salomón, un hombre extremadamente rico y sabio, que tenía a su disposición las mejores condiciones para producir la mejor y más bella ropa de su tiempo. Dentro de este ejemplo, Jesús deja claro lo imposible que es para el hombre acercarse a la belleza creada por el Señor. Y en el versículo 30, las palabras de Jesús suenan como una confesión de amor: ¡somos más valiosos para Dios de lo que podemos imaginar! El problema es que casi siempre nos miramos a nosotros mismos y no atribuimos nuestro valor real, y además, es posible que no seamos capaces de percibir la mirada amorosa y de apoyo de Dios a nuestra vida.

Oración:

Señor, ayúdame a percibir cada día lo que valgo para Ti y todo aquello que en Tu gracia me entregas:Tu mirada amorosa, Tu cuidado y Tu guía incondicional.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link