Comentario Diario #422: Juan 8:12

Versículo:

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Comentario:

«La luz», otro elemento fundamental para la vida humana, es utilizada por Jesús para representar su voluntad de establecer con el hombre una relación continua, espiritual y eterna.

Esta vez el Señor hace una distinción: ¡Él es la Luz del Mundo! Jesús señala que los hombres no están en condiciones de caminar solos en medio de las tinieblas en las que está envuelto el mundo. La oscuridad de las ideas, las filosofías, las prácticas religiosas y el egoísmo humano.

Relacionándose con Cristo, uno es capaz de tener una visión clara, iluminada por Él; Jesús no espera que el hombre tome sólo un enfoque prágmatico de su vida religiosa, sino que quiere sea iluminado por la acción del Espíritu Santo, y esto sólo ocurre si a través de la fe y el contacto personal. Una mente iluminada por Cristo no se compra ni se adquiere con prácticas – Efesios, capítulo 2, versículos 8 y 9.

La luz que representa Jesús es más importante para nuestra vida espiritual que la luz natural para nuestra vida física; esto se debe a que la luz natural se apagará un día, pero la luz de Cristo es eterna e implica nuestra relación espiritual con Dios.

Cristo es la luz del mundo disponible para todo aquel que desee que su mente sea iluminada por su voluntad.

No hay razón para que caminemos en la oscuridad de la ignorancia espiritual.

Oración:

Señor, que no camine en la oscuridad de la ignorancia espiritual sino en la sabiduría de tener presente cada día, que puedo buscarte, hallarte y caminar junto a Ti, sin importar la circunstancia.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link