Comentario Diario #409: Éxodo 3:14

Versículo:

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Éxodo 3:14)

Comentario:

Puede parecer extraño que comience citando un texto del Antiguo Testamento en esta primera parte que hoy inicia y se propone hablar de las declaraciones del Señor Jesús. Pero precisamente para fundamentar lo que dice Jesús en el Evangelio me remito a las palabras de Dios a su siervo Moisés.

En el episodio de Moisés, la Biblia narra la lucha de un hombre por convencer a su pueblo y a sus verdugos de la necesidad de la libertad.

Moisés, al ser convocado, pregunta al Señor qué le diría al pueblo sobre quién le había enviado. Y la respuesta del Señor se describe en el versículo que utilizamos hoy. Es importante entender esto, porque la misión del Cristo tiene que ver con la libertad del pueblo y la presencia de Dios.

En las declaraciones de Jesús que comentaremos, Él siempre utiliza la expresión: «Yo Soy»; esto implica su presentaciónde aquel que posee el poder y el  valor de su sacrificio para la liberación de aquellos que lo buscarán entenderle y aceptarle.

Finalmente, YO SOY EL QUE SOY. Explica su nombre Jehová, y significa, 1 Que existe por sí mismo:. Él tiene su ser en sí mismo. 2. Que él es eterno e inmutable, y siempre el mismo, ayer, hoy y por los siglos. 3 Que es inconmovible. 4 Que él es fiel y fiel a todas sus promesas, inmutable en su palabra y en su naturaleza.; lo sepa Israel: YO SOY me envió a vosotros. Yo soy, y no hay otro fuera de mí. Todo lo demás tiene su ser de Dios, y son totalmente dependientes de él. Además, aquí hay un nombre que denota lo que es Dios a su pueblo. El Señor, Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Moisés debe revivir entre ellos la religión de sus padres, que casi se había perdido.

Oración:

Señor, que busque Tu rostro continuamente y que procure siempre entender Tu verdad, sabiendo que eres el único que puede salvarme.  Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link