rsz_comentario-biblico-salmos-51-7

Comentario Diario #27: Salmos 51:7

Versículo:

Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. (Salmos 51:7)

Comentario:

Hay momentos en que, ante la culpa o el peso, una persona puede sentirse viviendo en medio del barro; y por mucho que intente librarse de esta situación, la impresión es que sus ropas, cuerpo y alma están siendo más impregnados y contaminados por este barro.

El salmista, sintiéndose sucio en el barro, no puede deshacerse de esta condición; por lo tanto, clama al Señor para que lo “purifique” para “lavarlo”; condiciones necesarias para la renovación de su relación de criado. Buscando la restauración, el salmista utiliza elementos de la naturaleza para ilustrar a Dios lo que necesitaba.

El salmista cita el “hisopo” (planta de propiedades medicinales muy conocida en la época) como agente limpiador fundamental de su estado; y la “nieve” que, por su blancura, se oponía al estado de putrefacción provocado por los innumerables pecados que admitía haber cometido y ser la causa de su caída en el fango más profundo.

¡Pero los agentes de limpieza de Dios son otros! El perdón, la misericordia, el amor; elementos que se encuentran en abundancia conforme a Su infinita gracia.

Por grande que sea el fango que experimente una persona, tiene la condición de ser “purificada” y “lavada”; basta para ello con que levante la mirada en dirección al Señor y le entregue su corazón.

Oración:

Señor, y deseo ser purificado y lavado con Tu perdón, Tu misericordia y Tu amor.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link