Follow Us

Comentario Diario #264: Mateo 6:12

Comentario Diario #264: Mateo 6:12

Versículo:

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mateo 6:12)

Comentario:

El perdón es uno de los temas más complejos de la vida humana, que implica las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y en todas las confesiones de fe.

Jesús aborda la cuestión del perdón, en el versículo 12, desde el punto de vista del siervo que se acerca a su Dios para pedirle perdón por lo que él, el siervo, ha hecho mal. Es el principio de la servidumbre, el siervo no debe vivir con el peso del agravio, y por eso descansa en Dios para que lo libere y lo perdone por su misericordia.

Pero lo que Jesús también enseña es que debemos reflejarnos en nuestro Dios. Eso significa que debemos actuar con misericordia y amor para evaluar las actitudes de quienes nos perjudican y nos causan daño y decepción. Esta actitud nos hace más justos y equilibrados; no es fácil ni agradable en algunas situaciones amargas de la vida, pero es necesaria y posible. En español, la expresión traducida está representada por un condicional: “como”; esto significa que la primera condición, el perdón de Dios, depende de la segunda condición, nuestro perdón.

Perdonar no es una práctica común o habitual de la mayoría de la gente, pero es una característica personal de Dios.

Oración:

Señor, enséñame a perdonar a otros, cómo Tu me has perdonado.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link