rsz_comentario-salmos-91-juan-14-6-dev

Comentario Diario #230: Juan 14:6

Versículo:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Comentario:

Hoy cerramos la serie de versículos del Día donde nos acercamos a las declaraciones del Señor Jesús. Han sido dos semanas de evaluación de los textos en los que Jesús habla de su misión, voluntad y condición de establecer una relación directa y eterna con los hombres.

En el texto de hoy, Jesús responde a la pregunta de Tomás sobre cómo una persona puede encontrar el camino hacia la presencia de Dios. Aunque había vivido con el Señor, caminado con él y le había escuchado durante años, Tomás no era capaz de entenderle del todo.

En ese momento, Jesús aporta y aplica a su persona la condición única de mediación para alcanzar a Dios y la vida eterna. Jesús se define como el medio de llegada (camino), como la base de la comprensión (verdad) y como la fuente de la existencia (vida).

Al final de esta declaración, Jesús ratifica su divinidad, mostrando su unidad: «nadie viene al Padre, sino por mí».

La gente siempre ha buscado medios, comprensión, para acercarse a Dios; muchos incluso han creado dioses para sí mismos. Pero cuando tenemos la oportunidad de buscar a Jesús y establecer un contacto directo y franco con Él, lo descubrimos:

No hay otro camino que valga la pena seguir….

No hay otra verdad en la que valga la pena creer…

¡No hay otra vida que sea plena y eterna!

Oración:

Señor, que nunca me desvíe del único camino que vale la pena seguir y por el camino que vale la pena creer: Tu camino que es el único de vida plena y enterna.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link