Follow Us

Comentario Diario #23: Salmos 103:22

Comentario Diario #23: Salmos 103:22

Versículo:

Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová. (Salmos 103:22)

Comentario:

¡Bendecir al Señor es, sobre todo, llevar esta actitud a la propia vida!

Esto es exactamente lo que el salmista hizo al concluir el Salmo 103, después de haber expresado la invitación a “bendecir al Señor” de varias maneras, incluyendo incluso al universo en esta misión. Ahora resume el tema a su propia persona, tal como lo había hecho en los versículos 1 y 2 de este Salmo, la invitación está personificada y dirigida a su corazón.

Es como si cerrara un ciclo, donde Dios está al principio y al final, donde la acción de bendecirlo está al principio y al final, donde la unidad de la relación del siervo con su Señor no puede ser interrumpida, de lo contrario el gozo y el placer producidos en esta unión se perderán.

El siervo de Dios puede pasar por todas las situaciones de la vida, adversas o favorables, pero siempre tendrá en su corazón la certeza de la presencia de Dios a su lado y la garantía de que su poder actuará continuamente a su favor. Al creer en esta certeza, con la materialización de nuestra fe, no a través de objetos inanimados o rituales, sino con sentimientos de presencia y cuidado, le expresaremos alabanzas y le bendeciremos por todo lo que es.

Bendecir al Señor con el alma es extraer de nuestro interior, de las profundidades de nuestro ser, un canto de adoración y de alabanza que exprese todo lo que sentimos y deseamos hablar con Dios en reciprocidad por su amor y su misericordia; pero aún así, sería muy poco ante todo lo que Él hace por nuestra vida.

Oración:

Señor quiero alabarte con todo el bien que hay en mi alma, en gratitud por todos sus actos en mi favor; ¡que los vea, los reconozca y no me calle ante tan gran manifestación de amor que cada día me entregas!

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link