Follow Us

Comentario Diario #193: Salmos 34:11-12

Comentario Diario #193: Salmos 34:11-12

Versículo:

Venid, hijos, oidme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien? (Salmos 34:11-12)

Comentario:

El salmista extiende una invitación de manera interesante, habla a los “hijos”, es decir, exclama desde la sabiduría del Padre que puede orientar y corregir. Se ofrece a hablar de las maravillas de Dios y de cómo ha actuado en su vida, por lo que su deseo es probarlo  y demostrarlo de manera incisiva.

El salmista hace una declaración concreta: “Te enseñaré el temor del Señor”; ¿es posible enseñar a otra persona a temer a Dios?

El escritor sagrado dice que las experiencias personales con Dios serían capaces de generar en los corazones de esos hijos un guión claro del mejor camino a la vida; es decir, podrían aprender a ser felices, pero tenían en sus manos la opción de seguir o no tal orientación.

Seguir al Señor y temerle no hace a sus siervos “superhombres” o “invencibles”, pero lo que el salmista señala a esos muchachos es que escoger servir a Dios les haría más sabios en las elecciones de la vida, y así podrían seguir los mejores caminos; aunque no fueran fáciles, el Señor estaría con ellos para sostenerlos.

No hay nada más triste en la vida que caminar sin rumbo, sin dirección, cayendo y levantándose ante las luchas, sin nadie que nos sostenga o nos levante en las caídas; lo que el salmista quiere enseñar a esos “hijos” es que caminar con Dios preserva nuestra vida.

Oración:

“Señor, enséñame, como Padre amoros que eres, guíame a elegir cada día los mejores caminos, siempre a Tu lado!.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link