Comentario diario #172: Salmos 46:10-11

Versículo:

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. (Salmos 46:10-11)

Hoy concluimos nuestra serie de reflexiones sobre el Salmo 46. Un canto de alabanza, en el que hemos observado cómo el escritor sagrado alababa la actitud de Dios al custodiar y sostener a sus siervos.

Esta forma de actuar de Dios, a favor de los que le temen, sirvió de letra, música e inspiración al salmista para cantar su alabanza y magnificar al Señor. Pero su actitud no era el resultado de una formalidad, una casualidad o un compromiso, era una actitud sentida en el corazón y vivida día a día.

Y esto se hace evidente cuando el salmista narra que Dios se anuncia al pueblo, de manera directa e incisiva, para no dejar dudas ni cuestionamientos: «¡Estad quietos, y conoced que yo soy Dios» El propósito de esta narración era recordar al pueblo dos cosas:

– No hay nadie -persona, pueblo, ejército- más poderoso que el
Dios mismo.

– Él es el lugar seguro donde podemos ir y quedarnos quietos para ser
¡sostenidos, cuidados y elevados!

Este fin de semana, medita en el mensaje de seguridad y alabanza del Salmo 46 y tómate unos momentos para reflexionar sobre el gran poder de Dios y lo mucho que quiere actuar en nuestro favor y recibirnos en sus brazos.

Oración:

Señor, gracias por ser mi refugio en tiempos de angustia y el libertador de mis miedos e inseguridades. Confío en Tu poder magnífico que me sostiene y me guía. Amén.

 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link