Comentario diario #169: Salmos 46:7

Versículo:

Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah (Salmos 46:7)

Comentario:

En su estrecha relación con Dios, el salmista da un testimonio concreto de lo que siente en su vida cotidiana; afirma con toda contundencia cómo el Señor participa en su vida: «¡está con nosotros!

Al decir esta frase, extiende esta verdad a todos los que vivían con él, ya sea en la familia o en las relaciones sociales; Dios estaba presente en todos los ámbitos de su convivencia. El salmista formaba parte de un círculo religioso y era más probable que cultivara una expresión religiosa.

Pero participar en una religión, ya sea por elección o por tradición, no nos otorga una experiencia personal con Dios; ésta es fruto de un encuentro personal y significativo, sincero y real.

Esta interacción -entre el siervo y el Señor- no se produce por la voluntad de otras personas, sino sólo por la voluntad del individuo y la, siempre evidente, voluntad del Señor.

En el Dios de Jacob – patriarca del pueblo hebreo – y no en el hombre Jacob, el salmista confiaba, sentía la presencia y encontraba seguridad para las más diversas situaciones de la vida, dando lugar a una primordial verdad: si el Señor no está presente en nuestras vidas, no tendremos nada que sostenga nuestra fe. ¡Selah! (significa alabar al Señor).

Oración:

Señor, abro mi corazón a Tu presencia poderosa que es la única garantía de la verdadera vida, caminando siempre de Tu mano. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link