filemon-6-dev

07 de Mayo: Amor Por Ti Mismo

Escucha:

“…para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús” (Filemón 6)

Piensa:

Puede que no pienses muy bien de ti mismo, pero Dios quiere que sepas quien eres en Cristo y que te quieras y valores, que reconozcas claro, tus limitaciones, pero que tambien veas los maravillosos dones que el ha puesto en ti para que lo glorifiques dia a dia en cada uno de los pasos que emprendas.  Aquí hay cinco consejos prácticos para ayudarte a aumentar tu auto aceptación y tu confianza de saber quién eres en Cristo.

  1. Nunca hables negativamente sobre ti. La comunicación de tu fe se hace efectiva al reconocer cada cosa buena en ti a través de Cristo Jesús, no enfocándote en tus debilidades y defectos.
  1. Evita compararte con los demás. Peter se encontró con este obstáculo cuando se comparó con otro discípulo. Él dijo, … Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y este qué? Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más. No estamos llamados a comparar, sino a obedecer.
  1. Deja que Dios determine tu valor. Recuerda, debido a Jesús, ya has sido aceptado por Dios.
  1. Mantén tus defectos en perspectiva. Está bien ver dónde necesitas mejorar, pero asegúrate de apreciar tu progreso.
  1. Descubre la verdadera fuente de confianza. Si colocas tu confianza en Dios, no puedes evitar tener una actitud saludable. Haz tu mejor esfuerzo y déjale los resultados a Él.

Ora:

Dios, gracias por aceptarme incluso cuando yo tengo problemas para aceptarme. Ayúdame a reconocer las buenas cualidades que me has dado y mantener mis defectos en perspectiva mientras encuentro mi confianza en Ti.

Comments

Comentarios