07 de Diciembre: ¿Cuál es su refugio ?

Escucha:

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmo 46 : 1)

Señor… yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia ; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. (Salmo 59 : 8, 16)

Piensa:

Esa mañana la prensa relató un suceso trágico ocurrido en el Monte Blanco (montaña más alta de la Unión Europea) : cuatro alpinistas fueron sorprendidos por una fuerte tormenta a 4. 000 metros de altura. Cegados por la nieve, entumecidos por el frío y frenados por la violencia del viento, trataron de llegar al refugio de Goûter, 100 metros más abajo. Solo dos de ellos, totalmente agotados, lo lograron. Los otros dos fueron hallados muertos mucho más tarde, bajo una espesa capa de nieve.

Cuando una tempestad azota nuestra vida (enfermedad, duelo, desempleo, separación… ?), ¿dónde buscamos ayuda ? ¿Encontramos refugio en el alcohol o la droga ? ¿O en el olvido, multiplicando las actividades y distracciones ? ¿Y después ? Al levantar la cabeza nos volvemos a encontrar en el mismo punto de partida, ante la realidad : la tempestad sigue ahí.

Entonces, ¿quién puede ayudarnos realmente ? Dios nos propone refugiarnos en aquel que quiere conducir las circunstancias de nuestra vida : Dios mismo. Desde siempre, ese Dios de compasión ha sostenido y levantado a hombres y mujeres desesperados. Depositando su confianza en él hallaron la fuerza para enfrentar la adversidad, encontraron un nuevo sentido a su vida trastornada y una razón para esperar.

Si está desconcertado, acérquese a Dios con humildad, sinceridad, fe, y déjele actuar. Él conoce las circunstancias de su vida y quiere darle la paz… ¡la paz con Dios !

Ora:

Señor, Tú eres mi fuerza cuando estoy débil, ere mi refugio en medio de la tempestad, mi riqueza cuando veo mi pobreza, mi luz cuando me encuentro en medio de mis tinieblas, el agua viva en medio de mis desiertos, mi amigo fiel cuando los demás me han abandonado. Por ello te pido Padre que Te busque sin dudar, en mis angustias y temores, confiando en que cubrirás bajo Tus alas y me darás siempre la salida. Amén.

Más Palabra Edificada / Dios Nuestro Refugio:

En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah. (Salmos 62:7-8)

Cercano está Jehová a todos los que le invocan,A todos los que le invocan de veras. (Salmos 145:18)

Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. (Salmos 46:11)

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. (Génesis 22:14)

Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? (Deuteronomio 4:7)

Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. (Salmos 9:9)

Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza. (Salmos 14:6)

Envió desde lo alto y me tomó; Me sacó de las muchas aguas. Me libró de poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo, Y me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. (2 Samuel 22:17-20)

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. (Proverbios 14:26)

Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. (Hebreos 6:18)

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link