Superando Obstáculos

30 de Julio: Superando Obstáculos

Fallar puede tener uno de dos efectos diferentes en nuestra vida. Podemos desesperarnos y bajar la guardia o podemos permanecer determinados hasta que pase la tormenta y regrese la calma. Y esta es una parte importante del caminar con Dios en la fe; asegurarnos de que no permitiremos que un fracaso nos derrote. Sólo porque una puerta se ha cerrado, no significa, que ella permanecerá de esa forma para siempre y que no se abrirá en el futuro. El Señor está en búsqueda de aquellos preparados para sortear cada obstáculo y continuar en batalla.

Así está escrito en 1 Juan 5:4: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” La fe actúa de dos formas: la primera activándola como mencionamos en el pasaje anterior y la segunda asumiendo la determinación como camino para no rendirnos en el primer surgimiento de un problema.

Esta determinación, sin embargo, se relaciona con el hecho de hacer lo correcto y nada que ver con un sentimiento de grandeza de pasar por encima de los demás y acometer cualquier acción solo para satisfacer nuestros objetivos. Es hacer y comprometernos con los cambios a los que nos llama el Señor, sirviendo tanto a Él como a nuestros hermanos. De esta manera podemos seguir el destino que Dios tiene guardado para nosotros, pero no de manera automática, sino de forma gradual a través de nuestro sacrificio.

Dios cree en nosotros y en nuestra fuerza como nos lo demuestra en 1 Juan 2:14: “Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno”. Por eso convéncete hoy y cambia tu mentalidad para afrontar con valentía los obstáculos que encontrarás frente a ti; cuentas con el Señor, pero la acción nadie la ejecutará por ti.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link