Follow Us

29 de Octubre: Limpios de todo pecado

29 de Octubre: Limpios de todo pecado

Escucha:

Ten piedad de mí… borra mis rebeliones… y borra todas mis maldades. (Salmo 51:1, 9)

Así dice el Señor… Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. (Isaías 43:16, 25)

Piensa:

¿Basta con pasar la página?

Como cada día, Boris debía hacer diez líneas de escritura en clase. ¡Qué aburrido! ¡Quería terminar lo más rápido posible! Ya estaba a punto de acabar cuando, accidentalmente, un compañero le dio un codazo y debido a esto alargó de forma desproporcionada una “t”. Boris respondió con un puñetazo… y una gota de tinta cayó en su hoja. Trató de borrarla, pero esto hizo extender aún más la mancha; todos sus esfuerzos terminaron en un desastre: la hoja quedó arrugada. ¿Qué hacer? Rápidamente pasó la página. Pero el maestro había visto todo. Devolvió la página y, con su bolígrafo rojo, anotó una mala calificación e hizo una nota sobre su conducta.

A menudo pensamos que podemos solucionar todo con “pasar la página”: sí, me equivoqué, pero a partir de ahora lo haré mejor. Sin embargo, ¿podemos borrar el pasado esforzándonos en hacer bien las cosas en el presente? ¡Imposible! Nuestros días se inscriben ante Dios como en páginas colocadas unas tras otras, en las que una única mancha salta a la vista y ensucia todo. Por cierto, ¿existe una sola página sin mancha?

Pero lo que es imposible para nosotros, Dios puede y quiere hacerlo: “Si vuestros pecados fueren como la grana (rojos), como la nieve serán emblanquecidos” (Isaías 1:18). “Mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

Ora:

Señor, renueva mi corazón,y  líberame, si llego a caer, de las cadenas del pecado. Quiero descansar en Tu presencia y caminar confiado, anclado en la roca de Tur promesas infalibles y guíado por las grandiosas enseñanzas para la verdadera vida, con las que nos has bendecido mediante Tu Santa Palabra . Amén

Mas Palabra Edificada / Pecado:

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.” Juan 8:34

“Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.” Salmos 69:5

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Galatas 5:19-21

“Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.” 1 Juan 5:17

“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah” Salmos 32:5

“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17

“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?” Romanos 6:16

“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.” Romanos 6:11

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link