salmos-34-8-dev-nuevo

27 de Febrero: Conocer Su Carácter

Escucha:

Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. (Salmos 34:8)

Piensa:

Es importante que conozcamos el carácter de Dios. ¿Por qué? Nos da discernimiento. Si no conocemos el carácter de Dios, ¿cómo podemos saber alguna vez quién es de Dios y quién no es de Dios? Aquí están tres rasgos del carácter de Dios que me ayudan a estar en sintonía con quién Él es y lo que Él está haciendo:

  1. Justicia: Dios es un Dios de justicia. Esa palabra “justicia” es tan maravillosa porque significa que siempre hará que cualquier cosa que está mal este bien. Esto me ayuda a no preocuparme cuando soy maltratado porque sé que Dios traerá justicia. Es quien es Él.
  2. Bondad: Dios es bueno; este hecho nunca cambia. Y Él es bueno todo el tiempo, no solo de vez en cuando o cuando las cosas van a tu manera.
  3. Santidad: Dios es santo y justo, y desea hacernos santos, puros y limpios, libres de las impurezas del pecado. Para ser honesta, me ha ayudado en mi caminar con Dios a darme cuenta de que todo lo que Él hace es correcto, me guste o no. Esto me ayuda a estar sincronizada con Él.

Estos tres rasgos no son las únicas características de Dios, pero son algunos de los más importantes y poderosos para mí.

Te animo a que dediques un tiempo a buscar estos rasgos, y otros rasgos de Dios que son importantes para ti. Cuando estudias quién Él es, el Espíritu Santo te ayudará a incorporar Sus rasgos en tu propia personalidad Comienza a practicarlos en tu vida diaria, y mira lo que Dios hace … “¡Prueba y ve que el Señor es bueno!

Ora:

¡Dios, eres maravilloso! Tu justicia, bondad, santidad y otros innumerables rasgos me asombran y me recuerdan lo bueno que eres. Continúa recordándome tu carácter para que yo pueda ser más como tú.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link