Follow Us

25 de Mayo: ¿Libertad o prisión?

25 de Mayo: ¿Libertad o prisión?

Escucha:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)

Piensa:

Jesús dijo: “Permaneced firmes en mi palabra y seréis mis discípulos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Ser discipulo requiere un compromiso con la palabra de Dios.  Viviendo como discípulos conoceremos la verdad y nos hará personas libres y en permanente liberación. Debemos madurar y debemos creer. Nuestra visión, razón y emociones, podrían o bien, engañarnos y producir esclavitud, o por el contrario contribuir en nuestra iluminación y liberación.

La liberación cambia nuestra visión, nuestra razón y nuestras emociones. La gente libre ve de manera diferente a la gente aprisionada. La misma escena es una escena diferente para cada uno. Por ello, cada uno de nosotros debe discernir su propia condición: ¿cárcel o libertad? y es que Depende de “mí” tratar con la libertad o la prisión que me define. Y eso se relaciona con la fe que nutro, el compromiso de seguir a Cristo y las acciones que en esa realidad desempeño. Nuestra vida y hábitos pueden ayudar o pueden ser un gran obstáculo que alimenta nuestra inmadurez y hace que nuestra prisión sea cómoda.

Como discípulos estaremos en constante y creciente contacto con la verdad y creceremos en libertad, siempre que abramos nuestro corazón a la verdad de Dios. Producto de ello, tendremos la evidencia que se traducirá en: más amor, más gracia, más bondad, más misericordia. Más de cada una de las virtudes propias de Jesús. Pero incluso los discípulos maduros y libres, no seremos perfectos y nuestra conciencia de nuestra propia imperfección será mayor. Juzgar a los demás no será una opción para nosotros. Veremos mejor la complejidad de la vida y comprenderemos más a la gente. Entenderemos mejor el significado de la vida y nos sorprenderá e inspirará el carácter divino. El mundo necesita discípulos, verdaderos discípulos. Cristianos maduros y libres. Gente sensata y cariñosa.

Que Dios nos ilumine para que estemos entre ellos.

Ora:

Señor, nutre mi corazón con Tus enseñanzas, para convertirme en un discipulo real, que sea verdaderamente libre por y en Tu verdad. Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link