Dios junto a nosotros

24 de Mayo: Percepción y Realidad

Escucha:

“Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (2 Reyes 6:15-16)

Piensa:

Las circunstancias apremiantes pueden nublar nuestra visión sobre el futuro y hacernos pensar que nos encontramos abandonados, echados a nuestra suerte; de algún modo olvidados por Dios.

No obstante debemos tener presente que las pruebas son el medio por el cual el Señor nos lleva a crecer en fe, nos lleva a madurar en carácter, a prepáranos para nuevas batallas. El versículo de hoy es un ejemplo de ello.

 Al parecer, Eliseo y su siervo iban a ser capturados y llevados ante el rey de Siria. El ejército enemigo había rodeado la ciudad. El siervo pensó que no tendrían salida, pero Eliseo afirmó: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (2 Reyes 6:16). Cuando Eliseo oró, el que lo servía pudo ver una multitud de ejércitos sobrenaturales que estaban a su alrededor para protegerlos.

Las situaciones que parecen desesperantes no siempre son como las percibimos. Cuando nos sintamos abrumados y superados en número, podemos recordar que Dios está de nuestro lado. Él manda a sus ángeles para que nos rodeen y nos protejan en todos nuestros caminos (Salmo 91:11).

Ora:

Señor, en medio de las dificultades que me impidan, por la duda o la angustia, sentir Tu presencia, abre mis ojos,  para ver que nunca me has abandonado y que siempre me has mostrado mediante Tú gracia el camino para volver nuevamente a la paz y la tranquilidad, de Tú compañía . Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link