Versículos de provisión de Dios

16 de Mayo: No Intentes Adivinar

Escucha:

“Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:8)

Piensa:

¿A quién acudes cuando necesitas ayuda, cuando necesitas respuesta a una pregunta importante? ¿Le preguntas primero a Dios?

En Crónicas 1:14, El Rey David, respondió afirmativamente esa última interrogante. Ante el arresto de los guerreros Filisteos, tal vez pudo suponer que Dios le encomendaría enfrentarlos en batalla, pero sin dejar espacio a las especulaciones le consultó: “¿Debo atacar a los filisteos?” Y el Señor le dijo: “Atácalos, que yo los entregaré en tus manos”

Ante una circunstancia apremiante, podemos en medio de la duda, dejarnos llevar por suposiciones; podemos especular o intentar dilucidar por nuestros propios medios el camino a la solución. Sin embargo, no debemos olvidar que tarde o temprano, llegaremos a manos de Dios, para encontrar esa luz al final del túnel, que nos lleve nuevamente a la seguridad y paz que Él promete para sus hijos.

Si te ha ganado la duda, Preséntate ante el Señor y descubre exactamente lo que Él quiere que hagas. No decidas por ti mismo para luego pedirle a Dios que bendiga tus planes. Ve a Él y dile: “Señor, ¿cuáles son Tus planes?” Sus planes ya están bendecidos, y si los sigues, tu victoria estará garantizada.

Ora:

Señor, hazme humilde para presentarme ante ti y escucharte con atención, de forma que pueda saber aquello que esperas de mí en cualquier circunstancia. Ayúdame a confiar, no en mi propia prudencia, sino en Tu sabiduría, bondad y amor; a confiar en Tu voluntad para mí. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link