El-amor-vinculo-perfecto

13 de Noviembre: Vínculo Perfecto

Escucha:

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosense 3:14)

Piensa:

Mientras le quitaba la etiqueta a una prenda de vestir de invierno que había comprado, sonreí al leer estas palabras en la parte de atrás: «CUIDADO: Este producto innovador hará que quieras salir al aire libre y permanecer allí». Cuando una persona está vestida de manera adecuada al clima, puede sobrevivir e incluso permanecer bajo condiciones climáticas severas y cambiantes.

El mismo principio se aplica a nuestra vida espiritual. Como seguidores de Jesús, nuestro guardarropa espiritual para todo tipo de estación fue prescripto por el Señor en su Palabra, la Biblia: «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; […] perdonándoos […]. De la manera que Cristo os perdonó» (Colosenses 3:12-13, énfasis agregado).

Estas vestimentas que Dios provee nos permiten enfrentar la hostilidad y las críticas con paciencia, perdón y amor. Nos dan fuerza y estabilidad en las tormentas de la vida.

Cuando enfrentamos condiciones adversas en el hogar, la escuela o el trabajo, la ropa que Dios nos dice que llevemos nos protege y nos capacita para marcar una diferencia positiva. «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto» (v. 14).

Ora:

Señor, ayúdame a vestirme hoy de tu amor. Guía mis caminos por los destinos de Tu bondad y misericordia para que pueda responder con perdón y paciencia a las acciones negativas que otros puedan ejercer contra mí. Se que bajo tu compañía mi victoria sobre todo lo malo, esta asegurada. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link