13-de-abril-salir-victorioso-promesas-del-salmo-23

13 de Abril: Dones Para Servir

Escucha:

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

Piensa:

Dios nos entrega valiosos regalos y uno de los principales son los dones con los que premia a cada uno para que podamos servirle y ejecutar el propósito que guarda para nuestra vida. Sin embargo cada uno de esos dones, no se activarán y rendirán frutos solos, sino que requerirán de nuestra maduración diaria, compromiso y determinación para pulirlos y usarlos de la manera más eficiente que podamos para glorificar al Señor.

Asimismo nuestro Padre da a cada quien el don más apropiado. En El versículo de hoy Pablo es el medio por el que Dios anuncia a Timoteo lo que requiere para ser un completo hombre al servicio del Señor, poseía el espíritu compasivo y bondadoso de un buen Pastor, pero necesitaba la valentía y coraje para poder guiar con determinación a su rebaño; asi Pablo estimuló a Timoteo a que puliera ese carácter porque asi lo requería para servir plenamente a Dios.

Por ello pregúntate: ¿qué dones poseo? ¿cuáles necesito? y pide al Señor que te muestre y enseñe a usar esos hermosos regalos que desea que coloques a su servicio. Su respuesta no tardará, bien sea que descubras por ti mismo aquello para lo que eres bueno, o encuentres en tu camino alguien que te ayude a conocerlos, estará allí la guía al destino de servir al Señor y de servir a otros.

Ora:

Señor, dame la sabiduría para encontrar los dones que me has puesto en mi de manera que pueda trabajar por el proposito que tienes para mi vida. Luego concedeme la determinación y la disciplina para desarrollarlos de forma que pueda ser instrumento de tu bondad y amor sobre aquellos que me rodean. Amén.

Comments

Comentarios