rsz_devocional-diario-2-pedro-2-9

12 de Octubre: Nos Libra de Tentación

Escucha:

Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. (2 Pedro 2:9)

Piensa:

Dios nos advierte contra los deseos equivocados, porque las pasiones pecaminosas pueden llevarnos al vacío, al sufrimiento, a la decepción, al dolor e incluso a la muerte. Los creyentes sabios dejan que el Padre dirija sus anhelos… y luego hacen cambios si es necesario.

Los deseos impuros han sido parte de la naturaleza de la “carne” desde la caída del hombre, y pueden ser difíciles de ver en nosotros mismos. En lugar de cosas obvias como el robo, las drogas o la inmoralidad, a menudo implican actitudes y comportamientos más sutiles, como esperar la caída de un rival, despreciar la autoridad (2 Pedro 2:10), obsesionarse con la riqueza (1 Tim. 6:9), o incluso hablar con palabras arrogantes y vanas. Ya que las pasiones mundanas pueden causar grandes daños (2 Pedro 2:18), los creyentes deben negarlas (Tito 2:11-12). Pero no podemos superar estos deseos por nuestra cuenta. Someterse al Espíritu de Dios es la única manera de vivir con justicia.

El Señor sabe lo que realmente deseamos, y más importante, lo que necesitamos, incluso cuando el juicio turbio nos lleva por mal camino. Y Él entiende los errores honestos. Cuando un creyente malinterpreta la guía del Espíritu o recibe un mal consejo de un amigo, Dios mira el corazón. Él puede permitir que las consecuencias de una mala elección se lleven a cabo, pero no avergonzará a sus hijos por un error honesto. Él puede convertir una mala situación en algo bueno (Rom. 8:28).

Dios puede salvarnos de los deseos mundanos, pero debemos estar dispuestos a comprometernos con Él y confiar en que su respuesta es lo mejor para nosotros. Cuando ponemos nuestras vidas completamente en las manos del Padre, podemos reclamar las maravillosas promesas que Él tiene para nosotros y luego descansar en su gracia.

Ora:

Señor, líbrame de la tentación y de los deseos que no Te son agradables, de forma que pueda ser digno de las promesas que tienes para mí y descansar en ellas. Amén.

 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link