12-de-marzo-salmo-91-Dios-lleva-tus-cargas

12 de Marzo: Descarga El Equipaje

Escucha:

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)

Piensa:

En una excursión por la cordillera Sierra Alta de California, me vino un pensamiento a mi mente: Las bestias que llevaban nuestro equipo no tenían manera de deshacerse de la carga que llevaban sobre sus lomos. Sin poder alcanzar sus pesadas cargas, dependían de otros para que las aligeraran.

Lo mismo sucede con nosotros al llevar el peso de nuestras cargas emocionales, materiales. No podemos descargarlas nosotros mismos; ni tampoco desaparecen con el tiempo. Más bien, la verdadera libertad es posible solo por medio de Jesuscristo. ¿Por qué? Porque nosotros no podemos alcanzar nuestras cargas y, a menudo, tampoco sabemos cuán profundas son. No obstante Dios lo tiene presente, nos conoce y sabe las verdaderas raíces que estas angustias están echando en nuestro corazón. Además es quien conoce la manera perfecta de sanarnos completamente.

Nadie vive libre de problemas, tropiezos o dolor. Sin embargo, el Señor no solo te protegerá de un daño duradero, sino que usará esas dificultades con el objetivo de equiparte, prepararte y fortalecerte para la próxima etapa de tu vida.

En consecuencia, cuando nos encontremos abrumados por alguna situación que escape de nuestro control, tengamos presentes que el lugar a donde acudir es uno sólo: Junto al regazo de Dios. El podrá guiarnos, aliviarnos y hacernos verdaderamente libres para alcanzar todas aquellas cosas de bien a las que nos ha llamado en su maravilloso plan para nosotros.

Ora:

Señor, enséname a entregarte cada una de las cargas que me afligen, de manera que pueda caminar tranquilo descansando profundamente y de corazón, no en mi propia prudencia, sino en tu sabiduría infalible y en los maravillosos planes de bendición, que tienes guardados para mí. Amén.

 

Comments

Comentarios