Follow Us

10 de Junio: Lección indispensable

10 de Junio: Lección indispensable

Escucha:

 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. (Juan 21:16)

Piensa:

El día estaba amaneciendo. Las experiencias de la semana anterior fueron muy intensas. Pedro estaba emocionalmente sacudido y confundido intelectualmente. Había dejado todo atrás y caminó con Jesús durante más de tres años. Se sentía como un fracaso. No fue suficiente que Jesús fuera crucificado; había negado al Maestro. Estaba decepcionado y abatido. ¿Qué sería de él y de los demás a partir de ahora? Ni siquiera la pesca le había animado como esperaba. Pero con el amanecer, una sorpresa. Jesús fue a su encuentro y en la playa le ofreció el desayuno. El Maestro todavía tenía una lección que enseñar. Una lección que cambiaría su vida. Le daría sentido a todo. Lo llevaría a superar su frustración por todo lo que habia pasado  y consigo mismo.

“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?” Jesús le preguntó tres veces. ¿Cómo podía Pedro convencer a Jesús de que lo amaba? Los hechos estaban en su contra. En ese momento Pedro respondió: “Sí, Señor, sabes que te amo”. Pedro sabía que Jesús conocía su corazón y que sabría que el decía la verdad. Sin embargo en su inmensa sabiduría Jesús, sabía que manisfestar su amor no sería suficiente para Pedo y le dio  una segunda oportunidad para salir de su arrepentimiento y vacío espiritual diciéndole: “apacienta mis ovejas”. (Juan 21:17)

Jesús le estaba diciendo en ese momento: “Si me amas, entonces muestra tu amor sirviendo a aquellos a quienes amo, por quienes di mi vida. Este es el verdadero significado de las palabras de Jesús. Que gran responsabilidad la dada a Pedro, pero que gran oportunidad de redimirse. La gente ya no podría escuchar las enseñanzas de Jesús o sorprenderse de su amorosa mirada, bondad y gracia. Ahora le correspondería a Pedro amarlos y servirlos.

La lección de Jesús para Pedro es también para Ti y para mí. Si amamos a Cristo, entonces amemos y sirvamos a los que nos rodean y aprovechemos la oportunidad de redención que sólo en El Señor hallamos cuando caminamos en sus sendas de bendición.

Ora:

Señor, enséñame a servir a aquellos que me rodean, como muestra de mi amor a Ti y a Tus caminos. Amén 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link