deut-1-30cc

09 de Abril: El Alto Costo de Dudar

Escucha:

Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos…Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros. (Deuteronomio 1:29-30)

Piensa:

Dios ha dado a los creyentes personalidades, habilidades y dones espirituales que los equiparán para cumplir con los planes específicos que Él tiene para sus vidas. Pero cada uno debe decidir responder con fe y obediencia. A veces, el Señor nos reta a hacer algo que parece estar más allá de nuestras capacidades, pero si nos intimidamos perderemos sus maravillosas bendiciones.

Aprendamos de los israelitas, quienes tomaron varias decisiones que los llevaron a la incredulidad y como consecuencia vagaron toda una vida sin rumbo. Ellos…

• Escucharon las voces equivocadas. Para andar en obediencia al Señor, tenemos que cuidarnos de ser influenciados por quienes no entienden la grandeza de nuestro Dios, y aprender a identificar las mentiras de Satanás.

• Confiaron en la perspectiva humana. A veces, confiar en Dios está en conflicto con el razonamiento humano. Pero quienes optan por confiar en Él descubrirán que el Señor es más grande que cualquier obstáculo.

• Dejaron que los sentimientos triunfaran sobre la fe. Tal vez los mayores estorbos para la obediencia son el temor y el sentimiento de incompetencia. La manera de vencerlos es confiar en el Señor y en sus promesas. Él nos equipará para todo lo que nos llame a hacer.

Cada difícil llamado a la obediencia es una bifurcación en el camino de nuestras vidas. Tomar el camino de la incredulidad conducirá a toda una vida de pesar, pero confiar en Dios con valentía y hacer lo que Él dice, dará como resultado la bendición más grande de la vida. La decisión es nuestra.

Ora:

Señor, ayúdame a entender, que, aún siendo el camino de la fe, arduo y complejo y de grandes sacrificios, es el, el único que me llevará siempre a encontrarte, a escucharte y a obedecer Tu voluntad, conforme a los propósito de bendición a los que me has llamado. Amén. 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link