Follow Us

06 de Septiembre: Seguros en Sus Manos

06 de Septiembre: Seguros en Sus Manos

Escucha:

“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2 Crónicas 20:20)

Piensa:

¿Cómo reacciona ante un problema grande para el que parece no haber solución? Después de considerar todos los ángulos y no ver una salida, ¿se llena de pánico o se hunde en la desesperación? Los creyentes en Jesucristo debemos recordar que hay otra opción: orar y confiar en el Señor.

Los versículos de hoy ofrecen un relato magnífico y detallado de la notable fe de Josafat. Cuando el reino de Judá fue amenazado por un gran y poderoso enemigo, el rey respondió buscando al Señor. Su oración se basó en las promesas divinas y en la dependencia total de Dios que tenía Judá para su salvación. Como respuesta, el Señor envió un mensaje reconfortante a través de un profeta, y Josafat le dijo al pueblo: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2 Cr 20.20).

Este es un buen consejo para nosotros hoy, porque nuestro único fundamento verdadero en tiempos de problemas es el Señor y su Palabra. La oración de Josafat es un modelo que podemos imitar. Cuando venimos con humildad ante Dios y basamos nuestras peticiones de oración en las verdades y promesas que encontramos en las Sagradas Escrituras, podemos confiar en que Él hará sin duda lo que ha dicho.

Ora:

Señor,  que siempre tenga como fundamentos de mi confianza y victoria sobre las adversidades, Tu presencia poderosa y Tu Palabra sabia, de forma que pueda hallar en Tu carácter y en Tus promesas infalibles, la fe de saber que harás en mi vida cada una de las cosas que nos has prometido. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link