FE-IMG

06 de Agosto: Cristo en las Alturas

Escucha

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. (Lucas 24:44-49)

Piensa:

Que gran maestro era Jesús. En el versículo de hoy podemos casi escuchar, como presentes en ese momento, la protectora calma de su voz e imaginarnos como sus discípulos lo observaban sentado, enseñando de manera sencilla, casi paternal y despreocupada.

Hablaba sobre la comprensión de las escrituras, luego sobre el sufrimiento , la resurrección y el perdón. Parecía estar dando un mensaje de último minuto, o las instrucciones finales a seguir, justo como el padre que aconseja a su hijo desde la puerta de la casa al verlo partir.

Al final termina sus palabras con una poderosa promesa: “yo enviaré la promesa de mi Padre … pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto..

El mensaje de Jesús es claro: no importa lo que pase espera por el Señor. Pudiera parecer que todo está perdido, pero incluso en ese momento no estarás solo. Ten fe y ora, pide, toca y llama que Dios te responderá e investirá sobre ti el poder del Espíritu Santo convirtiendo tu cuerpo en su templo.

Recuerda, el Espíritu Santo es una promesa de nuestro Señor y esta es para todos aquellos que han recibido a Jesús y son parte de la familia de Dios.

Ora:

Señor cuando no encuentro dirección y mi mirada apunta hacia el suelo, te posas sobre mi calmo y paternal. Me ayudas a esperar con fe, sabiendo que aunque en el mundo parezco solo, tu estas a mi lado. Gracias por permitirme convertir mi cuerpo en templo de tu espíritu. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link