Follow Us

03 de Agosto: Pensamientos de Dios

03 de Agosto: Pensamientos de Dios

Escucha:

No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. (Romanos 6:13)

Piensa:

Dios nos creó a cada uno de nosotros con un espíritu, un alma y un cuerpo. Como creyentes, necesitamos entender que el alma contiene nuestra mente, voluntad y emociones. Ya que el alma está llena de “sí misma” y no quiere someterse al Espíritu Santo, debe ser purificada.

Porque tenemos un libre albedrío, nuestras propias mentes nos dice lo que piensa, pero nuestros pensamientos no son necesariamente los pensamientos de Dios.

Nuestra voluntad dicta lo que queremos, incluso si entra en conflicto con lo que Él quiere para nosotros.

Nuestras emociones determinan nuestros sentimientos, pero en Cristo, nuestro corazón solo debería estar sujeto a Dios y Su Palabra.

Dios quiere que reemplacemos nuestros pensamientos, deseos y sentimientos con los Suyos. No podemos vivir en victoria sobre el pecado hasta que lo hagamos.

Comienza diciéndole a Dios que quieres que Él ponga Su camino en tu alma. En Romanos 6, Pablo nos insta a “ofrecernos” a Él. Toma hoy la decisión de no usar tu alma para ti, sino que en cambio ofrece tu “yo” a Dios.

A medida que el alma se purifica, estará entrenada para llevar los pensamientos de Dios, deseos y sentimientos, y luego te convertirás en una salida poderosa para Su gloria.

Ora:

Señor: mi mente, voluntad y emociones a veces se rebelan contra Tu Palabra, pero no quiero vivir de esa manera por más tiempo. Padre, te ofrezco mi alma, sabiendo que cuando lo haga, Tú podrás purificarme y usarme para cumplir Tu voluntad.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link