Dios Cuida de Nosotros

01 de Junio: Cuida de Nosotros

Escucha:

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6:31-32)

Piensa:

Hace unos días llegando del trabajo vi en la entrada del edificio a mis pequeños vecinos; dos hermanos de la pareja que vive en el apto contiguo. Abordé a ambos con un saludo y un caramelo y observé con atención la reacción de ambos niños. El mayor tomó el caramelo y lo devoró en ese mismo instante, por el contrario el pequeño ante mi pregunta de porque no lo había destapado, me contestó que ya había comido un dulce y que preferiría guardarlo para luego.

El corto encuentro con los niños, me hizo reflexionar sobre la manera en que Dios se ocupa de nosotros: si los recursos son escasos, El Señor suplirá lo necesario para satisfacer nuestros requerimientos. Por su parte en época de abundancia nos guiará a ahorrar para los tiempos difíciles.

Ambos niños representaron una cara de esa moneda, si lo observamos desde ese punto de vista, el mayor recibió en tiempo de escasez su recurso y el menor, en abundancia, decidió guardar el presente para otro momento.

Las escrituras dan cuenta de estas verdades y nos revelan además, que Dios no sólo provee en tiempos de necesidad, sino que también instruye a aquellos que poseen en abundancia a compartir con los que requieran ser cobijados y ayudados. Deuteronomio 24:19 dicta: “Cuando siegues tu mies en tu campo será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda…para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos”.

La palabra del Señor es sabia y así nos instruye: trabajemos mientras podamos, ahorremos lo que esté en nuestras manos, en abundancia, compartamos con otros y confiemos siempre, que ante cualquier circunstancia, Dios estará allí para suplir nuestras necesidades.

Ora:

Señor, tuya es mi gratitud, por la promesa que me otorgas de suplirme en la necesidad, y darme sabiduría de acción en la abundacia. Fortaléceme para no temer ni dudar en los momentos de carencia, recordando que miras por nosotros y escuchas en cualquier circunstancia nuestras súplicas. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link